Inescrupulosos vandalizaron con un grafiti obsceno un muro del conjunto amurallado del complejo arqueológico de Chan Chan en Trujillo, en la región La Libertad.
En un video captado por el cómplice que realizó la pinta y compartido en Instagram, se ve a un joven realizar una imagen obscena de un genital con un spray en el muro del complejo arqueológico que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1986.
La figura mide aproximadamente dos metros de ancho y es de color negro. Asimismo, el joven responsable del hecho vandálico vestía un pantalón, gorra y un polo blanco al momento del atentado.
Por su parte, la Dirección Desconcentrada de Cultura ubicó el punto donde se produjo el dibujo obsceno y confirmó el atentado al monumento. Posteriormente, la entidad estatal expresó su rechazo ante el acto.
“Se ha dispuesto de manera inmediata la intervención del área técnica especializada, a fin de ejecutar labores de limpieza y restauración que permita eliminar todo rastro de la pintura sin comprometer la integridad del monumento. En esa misma línea, la entidad precisó que ya evalúa tomar acciones legales contra los que resulten responsables del atentado”, señaló en un comunicado.
En esa misma línea, la entidad precisó que ya evalúa tomar acciones legales contra los que resulten responsables del atentado.
“Este acto constituye una grave falta de respeto a nuestro legado histórico y cultural, y representa una infracción a las normas que protegen el patrimonio arqueológico. En ese sentido, se vienen realizando las investigaciones correspondientes para presentar la denuncia penal contra los que resulten responsables”, acotó.