Sara Flores se convirtió en la primera artista mujer indígena en exponer individualmente en presentar su muestra que destaca el arte Kené de la obra de la artista shipibo-konibo en el Museo de Arte de Lima (MALI).
Se trata del evento “Sara Flores. Non Nete. Un sueño para una nación indígena” que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de marzo.
La muestra Non Nete es el resultado de una colaboración entre el MALI, el Shipibo Conibo Center de Nueva York, el proyectoamil de Lima y la galería White Cube de Londres.
Esta alianza refleja un compromiso por visibilizar el arte indígena en el espacio de las grandes instituciones del arte contemporáneo y por promover el reconocimiento de las cosmovisiones ancestrales en el mundo moderno.
La exposición invita a los espectadores a adentrarse en el mundo del arte de Flores, caracterizado por sus trazos llenos de significado y pintados con pigmentos naturales. C
Cada pieza de la muestra invita a los espectadores a reflexionar sobre la relación entre el arte, la cultura indígena y el futuro de las comunidades originarias. Los lienzos, impregnados de la esencia de la selva amazónica, transmiten el deseo de un futuro más justo y respetuoso con las raíces culturales.