“Una mala impresión” reúne algunos de los trabajos más representativos de Augusto Carrasco, sumando nuevas obras que fluyen entre la ropa sucia de lo cotidiano, el sentido del humor que se puede hallar ante el desastre, la reflexión frente a lo político y la belleza que se encuentra siempre, incluso en las cosas más sencillas que nos rodean.
La técnica usada es mayormente el collage, mezclado con pintura en formatos digitales y tradicionales, pero también destacan la apropiación de objetos y el uso de la mentira como técnica narrativa.
El título de la exposición, sazonado con pimienta y ultramarinos, hace referencia tanto a la calidad de los trabajos presentados como a la experiencia de conocer al artista, quien define esta exposición como un ritual de extracción de fantasmas y mostritos para sanarse del Síndrome del Impostor que lo aqueja desde chiquito.
El precio de las obras expuestas va desde los 50 hasta los 300 soles, precios muy accesibles, pensando en motivar al público a la compra de obra original, invitando a jóvenes y adultos a la creación de sus colecciones de arte contemporáneo arequipeño.
La inauguración de la exposición será el día jueves 13 de abril a las 7:00 p.m. en El Coleccionista Coffee, ubicado en Calle San Francisco 127, a un costado de la Plaza de armas de Arequipa, y podrá verse durante lo que resta del mes.
ARTISTA. Augusto Carrasco. Nació en Arequipa en 1985. Acuariano con ascendente en amsiedad. Escritor, diseñador gráfico, gestor cultural y artista urbano. Su obra literaria y visual se ha expuesto en diferentes ciudades del continente.
Invitado a la Gala de poesía de la última edición del Hay Festival Arequipa y merecedor de un Copé de Poesía por la mención que obtuvo su proyecto El humo de la rosa en 2013. Actualmente se dedica a la docencia, al diseño editorial, a terminar de escribir sus poemarios y a dar malas impresiones.
Foto del artista.