El entrenador nombrado interino de la selección peruana, Óscar Ibáñez, disipó las dudas sobre la participación de Paolo Guerrero y André Carrillo en las próximas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El técnico confirmó que ambos jugadores forman parte de sus planes, enfatizando que la edad no es un factor determinante, sino el nivel demostrado en el campo de juego.
"La convocatoria no tiene nada que ver con la edad. Tiene que tener un nivel comprobado. Queremos contar con los mejores a nuestro criterio y el llamado se lo ganan con el rendimiento y la regularidad", señaló.
Sobre Guerrero dijo: "Conversé con él, no había quedado muy claro lo de su despedida, entonces preferí hablar directamente con él y él está a disposición. Obviamente, siempre el nivel que vaya marcando, que él esté bien físicamente, como siempre ha estado. Es un jugador importante, no solo para el grupo, sino también para lo que representa para el rival. Eso no hay que perderlo de vista".
Mientras que de Carrillo indicó: "Conversé con él, me dijo lo mismo, piensa todavía que quiere estar. Su nivel habla por sí solo, es un jugador de mucha calidad, que está en uno de los equipos más importantes del continente y que lo está haciendo muy bien. Me encantó la respuesta de André y contamos con él seguramente".