1190 Sports, empresa que se encarga de comercializar la televisación del campeonato local bajo el permiso de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aseguró que cumplió con el pago a todos los clubes.
Esto fue en respuesta a las declaraciones del administrador de Melgar, Ricardo Bettocchi, quien denunció que dicha organización se encontraba atrasada en los pagos y no dan respuestas sobre el problema.
“Pero hoy no se cobra al día. Estamos casi en diciembre y solamente 6 clubes han cobrado los derechos de televisión de octubre. A nosotros se nos debe prácticamente todo el 2023 y las respuestas son evasivas”, dijo Bettochi.
Ante ello, el CEO de 1190 Sports, Hernán Donnari, aseveró que “han cumplido de acuerdo a lo que el contrato establece con cada uno de los compromisos que tenemos y no le debemos nada a ningún club”.
Donnari explicó que su empresa no desembolsa el dinero directamente a los clubes del fútbol peruano y tampoco a la FPF, sino existe mecanismo establecido con un “fidecomiso que está auditado y es absolutamente transparente, que está a la luz del día”.
“No solo estamos dispuestos a compartir los lineamientos del contrato, sino que ya lo hemos hecho con los clubes. He escuchado que un club dice que no conoce el contrato, ese club fue invitado a la reunión que hicimos en setiembre, estoy hablando de Melgar, fue invitado junto a otros clubes”, resaltó.