Luego de no superar a Japón en cuartos de final, la selección peruana de vóley Sub-17 se alista para un nuevo reto: buscar el quinto puesto del certamente. El primer escollo de las dirigidas por Antonio Rizola será Turquía.
El decisivo partido va desde las 17:30 horas en el coliseo Eduardo Dibós. Se espera un lleno total como viene ocurriendo en las últimas fechas.
Perú llegó a esta instancia tras un arduo recorrido en el Grupo A, donde se ubicó en segundo lugar al vencer a Canadá y República Dominicana, y caer ante Brasil. En los octavos de final, las peruanas lograron una dramática victoria en cinco sets contra Argentina, pero Japón demostró ser un rival muy fuerte en los cuartos de final.
Ahora, la ‘Blanquirroja´ tiene la oportunidad de pelear por un puesto destacado en el campeonato. Si logran vencer a Turquía, disputarán un partido por el quinto o sexto lugar. En caso de una derrota, jugarán por el séptimo u octavo puesto, dependiendo del resultado entre México y Brasil, quienes también luchan por esas posiciones.