Desde que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió cambiar el modelo de negocio para la explotación de los derechos televisivos de la Liga 1 Te Apuesto, Melgar se mantuvo en la línea contraria y hasta la fecha es uno de los clubes opositores de la gestión de Agustín Lozano.
En medio de estos cuestionamientos, Ricardo Bettocchi, administrador del "Dominó”, habló sobre la postura que ha tomado el club en el último tiempo y, a su vez, dejó entrever que esto habría generado represalias del otro lado.
“Lamentablemente hablar las cosas de frente como lo hacemos nosotros trae consecuencias. Después de la última declaración que hicimos hace tres semanas, que el fútbol peruano retrocedía y que no era casualidad, nos ha traído como consecuencia suspensiones de jugadores simplemente por palabras de oficiales, no hay ningún sustento”, expresó.
Respecto a las represalias mencionó el caso del rojinegro Horacio Orzán, quien fue suspendido para jugar en cuatro fechas.
“No puedo asegurarlo, pero es lo que nosotros sentimos, después de la declaración llegó la suspensión para Orzán de cuatro fechas sin ningún sustento, más que la palabra de un oficial y dos semanas después llega otra intención de suspensión con la palabra de otro oficial sin ningún sustento, el problema es serio”, recalcó.