Por: Dimas Cáceres Vera
Para una persona que cuenta con 102 años de edad, sin duda que es un placer tener la satisfacción de ver jugar fútbol al último de sus hijos.Eso vive en los actuales momentos doña Adriana Herrera de Márquez, nacida en el valle de Cocachacra distrito de la provincia de Islay el 27 de enero de 1923, hija de Fernando Herrera y Raquel Ampuero aún conserva cierta lucidez y cuenta cómo fue su infancia en medio del campo y la caña de azúcar que se cultivaba para abastecer la antigua azucarera Chucarapi.
Tras señalar que de vez en cuando acude a los campos deportivos donde juega el último de sus hijos Gustavo llamado cariñosamente como "Tavo" porque se pone nerviosa en la disputa del balón sobretodo viendo a su hijo luchando las jugadas con fuerza.
Doña Adriana, de otra parte, nos cuenta que solo conserva a su hermano Mario de su clan familiar. Se casó en Arequipa con don Emilio Márquez Milón (QEPD) y fruto de ese matrimonio tuvo cuatro hijos: Orlando, Jenny, Susana y Gustavo, quienes le dieron diez nietos y nueve bisnietos.
Ha sido reconocida por las últimas gestiones municipales del distrito selvalegrino así como el comité vecinal de la quinta cuadra de la avenida Arequipa.
Quiera Dios que tengamos con buena salud a doña Adriana por mucho tiempo más para felicidad de su familia y vecinos.