La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) castigó al ADT de Tarma con jugar sin público en su siguiente encuentro de local. Este se llevará a cabo el próximo 1 de marzo cuando reciba al Alianza Lima.
La decisión se dio de oficio tras los actos de racismo durante el último partido entre ADT y Cienciano del Cusco en la fecha anterior. Aquella vez, del público lanzaron un plátano a Aldair Rodríguez, jugador de la escuadra cusqueña.
Además, el equipo de Tarma deberá pagar una multa de 10 UIT (equivalentes a 51 500 soles) y realizar campañas contre el raciscmo en los escenarios deportivos.
SANCIONES. Esta medida, que busca combatir los actos negativos en el fútbol peruano, se suma a la medida gestionada por el Gobierno para que Alianza Lima y Universitario jueguen sus encuentros de local sin su hinchada tras los últimos enfrentamientos entre barristas que dejaron cuatro heridos.
Al respecto. desde el Ejecutivo, el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola,confirmó la medida y dejó sin piso el pedido de Alianza Lima de reconsiderar esta decisión en la previa a su encuentro ante Comerciantes unidos este fin de semana por la fecha 5 del torneo local.