El futbolista peruano, Luis Advíncula, junto a su equipo Boca Juniors, logró la clasificación a la Copa Libertadores y ahora jugarán el repechaje. Este jueves se definirán a su rival, que podría ser dos equipos peruanos: FBC Melgar o Alianza Lima.
Tras la llegada de Fernando Gago al mando del banco, el equipo argentino logró resurgir de los malos resultados y, gracias a una racha de triunfos, logró salir de los últimos puestos y se posicionó entre los primeros. Aunque no terminó entre los cinco, fue suficiente para clasificar nuevamente a la Copa Libertadores 2025, donde ahora esperan conocer a su nuevo rival.
Ahora, los ‘Xeneizes’ tendrán una nueva oportunidad para revertir lo ocurrido el año pasado. Como se recuerda, Boca fue finalista de la Copa Libertadores 2023, donde perdió 2-1 ante Fluminense en tiempo extra, con Luis Advíncula anotando el gol para los argentinos. Sin embargo, tras un rendimiento deficiente en el torneo local, el equipo no logró clasificar a este torneo internacional en 2024.
Aunque los rivales y las fechas aún no están confirmadas, algunas cuestiones se resolverán después del sorteo programado para este jueves a las 19 en Asunción, Paraguay a las 10:00 horas (horario de Perú). En este momento, los posibles rivales con los que el equipo del ‘Rayo’ podrían enfrentarse incluyen a dos clubes peruanos, Melgar y Alianza Lima. Ojo, queda por definirse los dos representantes de Bolivia (uno será The Strongest o Bolívar) y uno de Colombia. Mientras que por un tema de Ranking no chocará ante Cerro Porteño, Corinthians ni Barcelona.