Tras ser liberado, el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Agustín Lozano, fue captado por aparecer en plena premiación de la final de la Copa Sudamericana 2024 el sábado 23 de noviembre, donde Racing se coronó campeón tras vencer a Cruzeiro 3 a 1 en el segundo torneo más importante de la Conmebol a nivel de clubes.
Culminado el partido a favor de los dirigidos por Gustavo Costas, la atención se desvió a la presencia de Agustín Lozano, como parte de la delegación de Conmebol en el terreno de juego, quien hasta hace una semana se encontraba detenido en el Perú.
En las imágenes, se le puede ver al presidente de la FPF portando un traje de gala con una sonrisa en el rostro, acompañado de otros funcionarios de la Conmebol.
Recordemos que la ajusticia aprisionó Lozano junto a otros elementos ligados a la Federación Peruana de Fútbol. No obstante, ahora que fue liberado mientras sigue siendo investigado decidió viajar hasta Asunción para ver la gran final de la Copa Sudamericana.
Frente a ello, su abogada del presidente de la FPF, Giuliana Loza, remarcó que Lozano no tendría impedimento para salir del país y continuar ejerciendo sus actividades como directivo.
“Si bien no pesa ninguna restricción de salida del país en su contra, ayer (jueves) se informó a la Fiscalía sobre este viaje (laboral) de ida y vuelta. Nos comprometernos a presentarnos en el despacho fiscal el lunes (25 de noviembre) a primera hora” remarcó la letrada.