Alianza Lima venció 1-0 a Juan Pablo II con un gol de Paolo Guerrero, en un partido donde Alan Cantero tuvo un desempeño destacado por sus fallos frente al arco.
Tras el encuentro, Cantero manifestó su autocrítica y sentimiento de culpa por no haber concretado las ocasiones claras de gol.
"Una bronca terrible porque después el equipo termina sufriendo. Me siento un poco culpable porque son ocasiones claras que uno tiene que terminar y no se me dio. Sí, soy autocrítico, esas jugadas son bastantes claras y tienen que terminar en gol. Porque si no después lo terminamos sufriendo como pasó por momentos. Ahora no queda otra que seguir trabajando en el tema de la terminación de las jugadas para estar más tranquilos", sostuvo.
Cantero señaló que recibió el apoyo de Paolo Guerrero, Hernán Barcos y Pablo Lavandeira, quienes le dieron tranquilidad para afrontar este momento.
"Guerrero y Barcos se me acercaron y me dijeron que esté tranquilo, que son momentos que pasan y que hay que trabajar, porque cuando se abra el arco van a venir varios goles. En dos jugadas me tocan, pero supuestamente no fue suficiente para penal. Yo siento que me toca y quedo mano a mano con el arquero. Tuve varias oportunidades que tendrían que haber terminado en gol. Hace mucho tiempo no jugaba en banda, pero el profe me ve condiciones para hacerlo ahí y trato de hacerlo de la mejor manera. Venía jugando más en el medio, pero trato de hacer lo mejor para ayudar al equipo. El plantel siempre está, somos un equipo, siempre he sentido el apoyo de mis compañeros", agregó.