Alianza Lima planifica su futuro deportivo para la Liga 1 2026 y la Copa Libertadores con fichajes y renovaciones clave, y en ese contexto acelera las gestiones para comprar el pase de Alan Cantero, delantero argentino que acaba su préstamo desde Godoy Cruz, club dueño de sus derechos, mientras al menos dos equipos peruanos se habrían interesado en contratarlo.
“Ya se venció el plazo para la opción de compra del pase de Alan Cantero y ahora estamos negociando un nuevo préstamo. Hay interés de dos clubes peruanos por él”, señaló el presidente de Godoy Cruz, José Mansur.
Desde Matute, la directiva íntima ha intensificado las conversaciones con la nueva dirigencia de Godoy Cruz para adquirir un porcentaje mayoritario del pase del delantero, aprovechando el cambio de postura en la cúpula del club argentino, que ahora estaría dispuesta a dialogar opciones de continuidad.
El interés de otros clubes de la Liga 1, incluidos rumores sobre acercamientos desde Universitario de Deportes reportados en días recientes, ha generado urgencia en La Victoria para cerrar un acuerdo favorable antes de que se concrete una oferta rival.
Cantero, de 27 años, sumó 21 apariciones esta temporada con Alianza Lima, demostrando su versatilidad en el ataque pese a lesiones que le limitaron continuidad, y su posible consolidación en el club peruano podría influir en la estrategia deportiva de cara a una exigente temporada internacional y local.