Alianza Lima ya se mueve en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2026. Con la renovación de Néstor Gorosito, los blanquiazules buscan fortalecer su plantilla y, según el programa Desmarcados, “hablaron con el grupo que representa a Paolo Reyna para hacerle saber su interés por ficharlo”. El jugador, tricampeón con Universitario, es una de las alternativas para competir con Miguel Trauco por el puesto.
La llegada de Reyna no sería sencilla. El lateral arequipeño tiene contrato vigente con Universitario hasta 2027, por lo que su salida requeriría una negociación formal o el pago de una cláusula de rescisión.
En Ate no verían con buenos ojos reforzar a un rival directo. “Primero que es parte del club, hay un proyecto; lo segundo y lo más importante, si se va, lo hará vendido y está tasado en 1 millón de dólares. Además, se tiene que ir a otro lugar, nunca reforzar a un rival directo”, precisó el periodista Gustavo Peralta en L1 Max.
Paolo Reyna llegó a Universitario en 2025 procedente de Melgar, con la intención de ser titular, pero no logró consolidarse. En la última temporada jugó 13 partidos oficiales entre Liga 1 y Copa Libertadores, con dos asistencias, siendo titular en apenas cuatro encuentros antes de la llegada de Jorge Fossati.
No es la primera vez que un grande peruano muestra interés por el jugador. A mediados de 2025, Sporting Cristal también intentó ficharlo, pero la propuesta fue rechazada por el alto valor del pase. Si Alianza concreta su fichaje, Reyna podría reencontrarse con su mejor versión y ser una pieza clave en la lucha por el título nacional y la Copa Libertadores 2026.