Alianza Lima presentó, ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), una denuncia contra el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, y el jugador "crema" Rodrigo Ureña por incitar a la violencia y hacer gesto contra el honor durante el partido que jugó la U ante Atlético Grau en el Monumental de Ate.
El club victoriano se amparó en el Reglamento Único de Justicia (RUJ) para sostener su denuncia contra Jean Ferrari y el chileno Ureña, quien fue expulsado por una agresión al delantero del Grau, Ray Sandoval.
Para el caso del administrador de Universitario, los aliancistas considera que, al término del partido ante Atlético Grau, Jean Ferrari 'bajó al terreno de juego incitando a la violencia'.
Ante ello, el club íntimo se ampara en el artículo 106 del RUJ en donde se detalla que "cualquier persona o autoridad puede poner en conocimiento de los órganos jurisdiccionales competentes la conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FPF o a las bases del respectivo torneo. Tales denuncias deberán realizarse por escrito".
Asimismo, en el caso de Rodrigo Ureña, quien al abandonar el campo luego que vio la tarjera roja por parte del referí Edwin Ordóñez, hizo un gesto de "robo" con la mano, accionar que es sancionada en cumplimiento del artículo 55 en el que se basa a la "ofensa al honor".
Loa "victorianos" piden para el volante "merengue" una sanción ejemplar de 4 fechas tomando en cuenta que el agraviado fue un órgano de la FPF como es un árbitro.
Fuente: ovación.pe