Ante la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Jauja, desde Alianza Lima mostraron su molestia e hicieron formal el pedido de reprogramar su partido ante ADT en la localidad del centro. Así lo confirmó su director deportivo, Franco Navarro, en declaraciones para Ovación.
Navarro expuso la preocupación en tienda blanquiazul luego que la aerolína que los iba a trasladar informara que no esto no sería posible. "Lo primero es que, independientemente de la opinión de Corpac, hay dos aerolíneas de prestigio que han suspendido sus vuelos porque las medidas de seguridad no son suficientes para ellas", refirió descartando, de esta manera, la opción áerea.
De otro lado, el director deportivo blanquiazul también descartó movilizarse vía terrestre debido a los pronósticos climatológicos. "Sobre la ruta terrestre, hay dos aspectos: el tema de seguridad y el pronunciamiento formal de Senamhi sobre las posibles condiciones meteorológicas de los próximos días. Tienes el ejemplo de Sporting Cristal, varados en Canta hace unas semanas, con un plantel profesional teniendo que empujar un bus", sentenció.