En la presente semana se disputará la fase 2 de la Copa Libertadores en el que Alianza Lima y FBC Melgar lucharán por estar entre los ocho equipos que pelearán por completar la fase de grupos del torneo continental.
Con el peso de la historia a cuestas, los gigantes Boca Juniors y Corinthians saltan a escena en la Copa Libertadores de 2025 esta semana en una segunda ronda que definirá a los ocho equipos que pelearán por completar la fase de grupos del torneo continental.
El Corinthians tiene el panorama bastante despejado. Su buen inicio de año en el campeonato estadual de Sao Paulo, donde marcha primero en su grupo, ilusiona a su 'torcida' que espera que de la mano del argentino Ramón Díaz el 'Timao' pueda ganar su segunda Copa Libertadores tras la obtenida en 2012.
Con figuras como el neerlandés Memphis Depay y el brasileño Yuri Alberto, el Corinthians quiere volar alto en la Copa.
Para lograrlo primero deberá superar su serie ante el venezolano Universidad Central. La primera parte se disputará en Caracas el miércoles y la vuelta una semana después en Sao Paulo.
El ganador de la llave se verá las caras con el vencedor del choque de segunda fase entre los ecuatorianos Barcelona y El Nacional, que se inicia el miércoles en Quito.
- Boca en busca de redención -
Boca Juniors salta a escena en la Libertadores, que supo ganar seis veces, tras no participar de ella en 2024.
Con este antecedente, la exigencia para los dirigidos por Fernando Gago es máxima y su debut el martes 18 de febrero de visita ante Alianza Lima los encuentra sin dos de sus principales figuras disponibles.
El uruguayo Edinson Cavani es baja por tiempo indeterminado por lesión y el veterano defensa Marcos Rojo también está fuera, aunque se espera que en la semana regrese a los entrenamientos.
Tampoco podrán ser de la partida el volante español Ander Herrera y Tomás Belmonte, también lesionados, mientras que el peruano Luis Advíncula no está disponible por una suspensión que arrastra de la pasada edición de la Copa Sudamericana.
La serie se definirá en una semana en Buenos Aires y el vencedor irá por un lugar en la fase de grupos ante el ganador del choque entre Deportes Iquique y el Independiente Santa Fe, serie que arranca el martes en el norte chileno.