El surfista nacional Alonso Correa agradeció a Stefano Peschiera por su entrega y dedicación al ganar la medalla de bronce que pone otra vez al Perú en el podio.
"Es increíble los de Stefano (Peschiera), solo decirle gracias por toda su dedicación, trabajo, entrega y pasión por su deporte que le permite ganar la medalla para el Perú poniéndonos en ese podio que no estábamos desde hace un montón de años. Es un gigante del Perú y que quedará en la historia toda vida", dijo.
Correa, de 26 años, hizo un análisis de su actuación de en los Juegos de París en el que se quedó a un paso de ganar la medalla de bronce, instancia en el que cayó ante el brasileño Gabriel Medina en polémica decisión de los jueces.
"Me siento feliz por este momento. Enfrenté estos Juegos con mucha confianza y ganas, aunque ahorita estoy con sentimientos encontrados porque por un lado siento orgullo por haber hecho un buen papel en mis primeras olimpiadas y por otro con un poco de triste por saber que pude haber estado en el medallero. Es duro para un deportista que sabe que tuvo el triunfo tan cerca", culminó el exponente nacional.
Al quedar en el cuarto puesto, Alonso Correa se hizo acreedor del diploma olímpico, distinción que se le brinda a los deportistas que estuvieron muy cerca de ganar la medalla olímpica.