El debut del peruano Nolberto Solano como director técnico (DT) de la selección de Pakistán Sub 23 terminó con una dura derrota al ser goleado por Irak, con un marcador final de 8-1 en las clasificatorias de la Copa Asiática U23.
En la primera mitad del partido, el equipo pakistaní sufrió una doble pérdida: el jugador Mohibullah Afridi recibió tarjeta roja cerca del minuto 30, y al término del primer tiempo, Solano fue expulsado por el árbitro por reclamar una infracción no cobrada. Con estas bajas, el equipo se enfrentó en desventaja ante los iraquíes por el resto del partido.
Aunque Pakistán resistió el primer tiempo perdiendo tan solo con un gol de diferencia, fue después del descanso cuando Irak desató la goleada. A pesar de que en el minuto 64 McKeal Abdullah acortó la distancia con un 2-1, anotando el primer gol para Pakistán, Irak se volvió imparable, con goles de Ali Jasim, Ahmed Aiad, Dhulfiqar Younis Al-Imari y Ali Sadiq Mahmoud. El marcador terminó con un humillante 8-1.
Con esta derrota, las aspiraciones del equipo pakistaní en el Grupo G se complican seriamente, al igual que sus probabilidades de clasificación.
ILUSIÓN PAKISTANÍ. Desde 2024 hasta la fecha, la selección Sub 23 de Pakistán no se ha clasificado nunca para el torneo final, y no ha avanzado más allá de la fase de grupos.
A pesar de que se mostraban optimistas en la previa al partido y en el momento de recibir a Solano como nuevo DT, su derrota ante Irak se suma al acumulado de decepciones del equipo.
"La derrota de Pakistán por 8-1 ante Irak no es solo una derrota, sino un claro recordatorio de lo que he venido diciendo desde el principio. A estas alturas, contratar entrenadores extranjeros costosos no es la solución. Ningún entrenador del mundo puede construir un equipo competitivo en unos pocos días de entrenamiento sin una base sólida", comentó en sus redes sociales el director deportivo de Lahore Leads University, Amir Mahmood.