Su reto: ganar una medalla en los XVII Juegos Paralímpicos París 2024 que se disputarán del 28 de agosto al 8 de septiembre de este año y donde estará presente el atleta invidente arequipeño Ántero Freed Villalobos Corrales en la disciplina del judo integrando el seleccionado peruano.
El destacado deportista internacional, que presenta discapacidad visual con una ceguera total, se comunicó desde Lima con Diario Viral para dar a conocer su designación y clasificación a este evento de nivel mundial y para lo cual está sometido a un riguroso entrenamiento para llegar en las mejores condiciones técnicas y físicas a los Juegos París 2024 donde espera conseguir una medalla para el Perú.
Villalobos Corrales aseguró que una discapacidad no es una incapacidad para hacer deporte o cualquier otra actividad, indicando que ha sabido vencer los distintos obstáculos presentados para forjarse como profesional, deportista y estará ahora en París 2024.
“Me siento satisfecho con esta designación y clasificación. Tengan la seguridad que desde el primer segundo de la competencia en los Paraolímpicos París 2024, saldré decidido a conseguir los triunfos que me permitan ganar una medalla para Arequipa y el Perú, por ello entreno diariamente”, finalizó.