Mostrando un alto nivel competitivo el equipo femenino del club Draga de José Luis Bustamante y Rivero, a cargo del entrenador Humberto “El Submarino” Ticona, consiguió la presea de bronce en el Campeonato Nacional de Waterpolo Sub-16 acontecido entre el 20 y 22 de este mes en la piscina Campo de Marte, en Lima.
Debutó con una victoria contundente 18-4 sobre el combinado de Padre José-Rímac-Villa María-Raver. Samanta Fernández Núñez se convirtió en la mejor jugadora del partido por sus incisivas entradas.
En el segundo cotejo, Alma Micaela Ticona Álvarez, deslumbró con su capacidad goleadora liderando el triunfo holgado de Draga 16-5 ante el capitalino Campo de Marte, que luego perdió por un gol en el tercer duelo 9-8 con el limeño Aquatica Sport Center.
Ya, en una emocionante semifinal igualó 7-7 ante Campo de Marte. Por eso, llegaron a dos rondas de penales, donde la atajada de Diana Pulcha forzó a la segunda tanda. Pese al esfuerzo el equipo sucumbió.
Después superó 13-1 a Padre José-Rímac-Villa María-Raver para ser tercero. Alexandra Cielo Carrazco Salvatierra resaltó como la mejor jugadora, mientras que Alma Micaela Ticona Álvarez fue la máxima goleadora del torneo.
Por su lado, el elenco masculino del club Draga de José Luis Bustamante y Rivero, dirigido por el técnico Gabriel Ticona Corrales, ancló en un meritorio cuarto lugar al superar con autoridad a Padre José-Rímac-Villa María-Raver y a Aquatica B.
Oscar Fernández brilló en el primer cruce, siendo designado mejor jugador por su impresionante actuación. Además, en el segundo lance y en la derrota frente a Campo de Marte Andrés Calancha fue nominado mejor jugador tras su labor formidable.