El rocoto relleno picó muy fuerte en la Ciudad Heroica. Los mistianos, que tuvieron como rivales a los representantes de Tacna, Moquegua y Puno, predominaron en el tenis de mesa de la etapa macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos, pues cinco de ellos, en la modalidad individual, sellaron sus cupos a la instancia nacional este martes en el coliseo Gladys Céspedes.
En la categoría “B” (13 y 14 años) Alessandra Valeria Flores Muñiz (colegio La Salle) salió campeona en damas, mientras que en varones lo hizo Carlos Gabriel Achata Díaz (I.E. San Esteban).
Acerca de la categoría “C” (15 a 17 años) Andrea Lucciana Retamozo Poemape (I.E. Prescott) se consagró subcampeona en la rama femenina.
Concerniente al género masculino, Rodrigo Andrés Begazo Barrios (I.E. San Francisco de Asís) logró la presea de oro y Víctor Fidel Gilberto Maima (colegio Rey de Reyes) la de plata.
Aunque no zanjaron su pase a la siguiente fase, Mariana Gabriela Rodríguez Solórzano (Life School) y André Fabricio Layme Arapa (Mendel Pedregal) en la “B”, así como Valeria Jimena Tantalean Montoya (La Salle) en la “C”, chaparon bronce.
Si bien la modalidad de dobles (ver resultados en el recuadro) no es clasificatoria, Arequipa, que tuvo como entrenadores a Abel Arias, Fernando Chávez, Erickson Castro, Joel Pocco y Moisés Vega, también destacó, puesto que implantó su dominio tanto en damas como en varones.