En un suceso histórico e inédito para nuestra región la judoca arequipeña Hilary Lindsay Lam diseñó el éxito más trascendental de su carrera a nivel internacional escudando por todo lo alto al Perú.
La seleccionada nacional de 16 años e integrante del club Shinzo Murayama se proclamó campeona por partida doble en el Campeonato Sudamericano de Judo desarrollado en Asunción, Paraguay.
Alcanzó la medalla de oro tanto en la categoría cadetes como en júnior.
En cadetes superó en la final del martes (día de Arequipa) a Martina Retamoso (Argentina). Anteriormente, en la semifinal venció a la uruguaya Pamela Sosa y en cuartos de final a la paraguaya Talavera Ashiegh.
Y en júnior derrotó en la final de este miércoles a Valentina Narváez (Argentina).
Ya en la semifinal doblegó a la judoca chilena Paulette Corrotea y en cuartos de final a la charrúa Pamela Sosa.
Así es como la alumna del quinto año de secundaria del colegio Alexander Fleming cierra de manera perfecta la competencia que organizó la Confederación Sudamericana de Judo y la Federación Paraguaya de Judo.
Y es que se impuso en todos sus combates con la técnica de ippon (derribó a sus oponentes haciéndoles caer de espalda por completo en el tatami).
Por último, en la categoría júnior varones, el characato Valentino Valdivia Moreno (18 años), del club San Sebastián, también destacó, puesto que en +100 kg se pintó de plata.
Si bien perdió en la final contra el competidor chileno Patricio Urra doblegó en la ronda semifinal al ecuatoriano Arun Cruz.