Rodrigo Subauste Pérez, de Arequipa, enalteció los colores blanco y rojo de nuestra bandera en el Campeonato President’s Cup Pan American de Taekwondo en Brasil.
Este último viernes, en la Arena Carioca 1 del parque olímpico de Río de Janeiro, el seleccionado nacional de 16 años cosechó dos preseas.
Una de oro en la modalidad de freestyle (implica acrobacias de artes marciales, giros en aire, saltos mortales y líneas de combate, los cuales van acompañados de música instrumental que dura 90 o 100 segundos).
La otra fue de plata en poomsae tradicional (simula una pelea contra oponentes imaginarios en donde se combinan técnicas de defensa y ataque).
La delegación peruana, en poomsae, dejó su huella en el evento donde también intervinieron taekwondistas de Brasil, Argentina, Chile, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua y Surinam.
En total almacenó 19 medallas. Raquel Gil (oro), Camila Berolatti (bronce) y Claudia López (bronce) subieron al podio en cadete femenino reconocido individual. En masculino lo hicieron Mateo Palacios (oro) y Marcelo Rodríguez (plata).
Por su parte, entre otros galardonados, Carlo Rodríguez pescó la de oro en junior masculino reconocido individual. El mismo metal que atrapó Fabiana Varillas en la rama femenina.