Uno de los talentos que ostenta la Ciudad Blanca en el atletismo es el characato Giancarlo André Bravo Banda. El seleccionado nacional, de 15 años, se graduó este último sábado entre los mejores al adjudicarse la presea de bronce en la prueba de 800 metros en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia.
Giancarlo Bravo, alumno del cuarto año de secundaria del colegio Lord Byron, subió al podio junto al venezolano Jhoiner Delgado (oro) y el chileno Lucas Jara (plata). De esta manera, la delegación peruana de atletismo se abotonó en el estadio Patria 21 medallas (5 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce). Vale destacar que nuestro compatriota Luis Huamán obtuvo dos doradas, una en 3000 metros y la otra en 5000 metros.
Tras finalizar el certamen, Perú totalizó 100 preseas (20 de oro, 26 de plata y 54 de bronce) ocupando el quinto puesto en la tabla medallera, liderada por Colombia.
Los cafeteros se afincaron primeros con 179 metales, producto de sus 73 de oro, 51 de plata y 55 de bronce. Venezuela le siguió y después aparece Chile.