Arequipa. Una constelación prometedora de jóvenes atletas de las Ligas de Cayma, Characato, Yanahuara y Arequipa sacó pecho por la ‘Ciudad Blanca’ en el Campeonato Nacional de Atletismo U18 ejecutado del viernes 11 al domingo 13 de agosto en el estadio Atlético de la Videna.
Acerca de la Liga de Cayma ,Giancarlo Bravo Banda ganó la presea de oro en 800 metros y en igual prueba, pero en damas Shantall Gonzáles cazó la de bronce.
De la Liga de Characato, Anabella Hervias Salinas se colgó la medalla de oro en salto alto y la de bronce en heptatlón. Quien se adjudicó la de plata en salto alto fue Flavia Okuma Nakagawa.
Este mismo metal chapó en lanzamiento de disco Fabricio Valencia Barahona. Adicionalmente, hubo de bronce. Ignacio Lozada Roberts agarró en salto alto y lo propio hicieron María José Llacho, Camila Acosta Jara Almonte, Fabiana Álvarez Rojas y Fátima Gutiérrez Congona en posta 4 x 400 metros.
Con relación a la Liga de Yanahuara, en posta 4 x 100 metros Mathias Pinto Mares, Pablo Rodríguez Acosta, Karlo Fabrizio Cornejo Cuadros y Diego Llosa Tejada cogieron la de plata.
Y María Fernanda Zeballos Sumaría, de la Liga de Arequipa, se apropió de la presea de bronce en lanzamiento de disco.
El torneo que organizó la Federación Deportiva Peruana de Atletismo fue selectivo para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo U18, a regirse del 15 al 17 de setiembre en la capital.