El deporte está de luto y es que un joven futbolista de la Copa Perú fue asesinado a balazos en la provincia de Ascope, en la región La Libertad; un caso más que pone en evidencia los altos índices delictivos en el país.
Se trata de Jorge Ganoza, de 18 años, quien fue acribillado cerca de una losa deportiva de la localidad de Roma, en el distrito de Casa Grande, en La Libertad.
La Policía maneja la hipótesis de que el móvil del crimen es una posible venganza.
Jorge Ganoza fue jugador del club de fútbol Magaru. También perteneció a la Agremiación de Jugadores Romanos y los equipos Sport Unión, Los Tigres de Paiján y Defensor Macabi.
En sus redes sociales, la Agremiación de Jugadores Romanos se pronunció tras conocerse la muerte del futbolista: “Vuela alto, ‘Chinito’. En nuestra agremiación, siempre te recordaremos y estarás en nuestros corazones”.
Lo propio hizo el club Los Tigres de Paiján: “Nuestra familia expresa con tristeza y solidaridad sus más sinceras condolencias a los familiares de nuestro querido y recordado Jorge Ganoza, joven con futuro futbolístico destacable. Que la paz y el amor de Dios los acompañen en este momento de dolor”.