Las Eliminatorias Sudamericanas registró su segunda víctima y se trata del técnico argentino Gustavo Costas, quien dejó de ser el seleccionador de Bolivia luego de los malos resultados en las cuatro primera fechas en las cuales cosechó la misma cantidad de derrotas que llevó al conjunto del "altiplano" ser último con cero puntos.
Los números no acompañaron a Gustavo Costas en su primera labor como seleccionador de Bolivia y es que en los diez partidos que tuvo al mando de La Verde cosechó un triunfo, un empate y perdió en ocho ocasiones. Cuatro de esas caídas fue en las Eliminatorias Sudamericanas, en el que marcha último con cero puntos.
Se conoció que el encargado de comunicarle al técnico Costas fue el director ejecutivo, Gastón Uribe, quien le agradeció al profesional argentino por sus servicios.
La Federación Boliviana de Fútbol comenzará a negociar con los abogados para llegar a un acuerdo con Costas, de 60 años, quien no pudo imponer una idea de juego solvente a la escuadra boliviana, que había perdido todo rumbo. Incluso se convirtió en vulnerable en la altura de La Paz, situación que nunca antes había pasado.
El diario La Razón de Bolivia publicó una declaraciones de Costas en su edición digital. "Hasta que no cierre todo, no voy hablar con nadie", escribió Costas en un contacto interno, aunque confirmó que le comunicaron que no va más en la selección boliviana.
Bolivia será rival de la selección peruana en la quinta fecha de las Eliminatorias, que se jugará el próximo jueves 16 de noviembre. El partido se disputará en el Hernando Siles de La Paz.