Una de las joyas del atletismo peruano es la menor de 15 años de edad, Cayetana Chirinos. Ella, que viene entrenando en el Núcleo de Alto Rendimiento de Sao Paulo bajo las órdenes del renombrado entrenador brasileño Katsuhico Nakaya, viajará en los siguientes días al Viejo Continente.
Su próximo desafío es intervenir en el Campeonato de España Sub-18 en Pista Cubierta, que se desenvolverá en Sabadell el 24 y 25 de febrero. La atleta nacional se codeará ante las mejores velocistas Sub-18 de España en la explosiva prueba de los 60 metros planos, donde buscará confirmar su crecimiento y continuar su evolución deportiva.
Poseedora de la medalla de oro en 100 metros planos en el Campeonato Iberoamericano U18 sucedido en setiembre pasado en Lima, Chirinos ha decidido centrarse en la velocidad y, por ello, viene trabajando de la mejor forma desde hace unas semanas en Brasil.
Cayetana, en Sao Paulo, mejora su técnica de carrera y tiene en frente a las grandes velocistas de Brasil, tales como las olímpicas Vitoria Rosa y Ana Claudia Lemos, plusmarquistas sudamericanas en 200 metros planos y la posta 4x100 metros, respectivamente.
El Campeonato de España Sub-18 es el inicio de su preparación con miras al Mundial U20 que se realizará en Perú en agosto.