La selección de Austria derrotó 3-2 a Países Bajos y clasificó a los octavos de final de la Eurocopa 2024 como líder del grupo D, en el que Francia avanzó a la siguiente ronda como escolta al igualar 1-1 con Polonia.
Austria se adelantó muy pronto, en el minuto 6, con un gol en propia puerta de Donnyel Malen y en el arranque de la segunda parte, en el 47, Países Bajos empató con una diana de Cody Gakpo.
Los austriacos volvieron a ponerse por delante en el minuto 56 con un gol de cabeza de Romano Schmid. A continuación, Memphis Depay empató de nuevo para Países Bajos en el 76 y Sabitzer decidió el duelo.
Con dos triunfos y seis puntos, los dirigidos por Ralf Rangnick culminan en la primera posición por delante de la favorita Francia de Mbappé con 5 puntos y de Países Bajos 4 puntos, que avanzan como uno de los cuatro mejores terceros clasificados del torneo.
Austria se medirá en octavos de final ante el segundo del grupo F, mientras que Países Base chocará posiblemente con el primero del grupo E.