Víctor Balta, director técnico del equipo femenino de FBC Melgar, al lado de Lucy Rodríguez, jefa de dicha área, ofrecieron este jueves una conferencia de prensa en el local del club situado en la calle Consuelo 408.
La intención del estratega rojinegro en la Liga Femenina 2024 es replicar la propuesta de juego que caracteriza al conjunto masculino.
“Queremos mantener la ideología que tiene Melgar en cuanto el juego. Dinámica, juego asociativo, elaboración y velocidad. Sobre todo, apoyándolas a que las chicas se den cuenta que son profesionales eso hay que trabajarlo mucho. Ellas tienen que entender dónde están, qué representan, qué juegan, ya no somos el equipo amateur. Yo estoy contento de que las chicas sigan creciendo”, detalla.
Hace énfasis en la humildad y el optimismo a puertas del debut de este sábado 23 de marzo ante Biavo FC desde las 15:00 horas en el estadio Carlos Vidaurre García (Tarapoto). “El rival será complicado. Acaban de ascender. Nuestro primer examen será el día sábado y habrán críticas sobre el rendimiento de las jugadoras y el mismo comando técnico, pero es entendible. Sabemos que estamos en una constante evaluación. Vamos con tranquilidad, optimismo y mucha humildad. Lo que queremos es que este proyecto de Melgar, en la región Sur sea paso a paso”, explicó.
Respecto al recinto donde el ‘Dominó’ será local en esta temporada la profesora Lucy Rodríguez respondió. “La Tomilla es el principal escenario y lo vamos a utilizar. Alternativamente está la UNSA”.
Para este duelo Melgar presenta las bajas de Alexa Zevallos (está en la selección peruana Sub-17), Maribel Ugarte, Sara Ángulo, Reyna Hinojosa y Nicol Ccari. Las cuatro últimas pasan por un proceso de recuperación