Bentín Tacna Heroica se convirtió en el flamante campeón de la Copa Perú y jugará en la Liga 2 el próximo año. Superó por penales 4-3 a FC Cajamarca al equiparar 1-1 en el último minuto del tiempo reglamentario de la final de este domingo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.
El representativo cajamarquino fue el encargado de romper el cero. Serrato, a los 27’, recogió un rebote en el área para definir bien y darle la ventaja al combinado de azul y oro.
De pronto en el minuto 63’ Alaya vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando a FC Cajamarca con un jugador menos.
El equipo tacneño no desperdició la oportunidad y tomó el control del duelo. No se rindió hasta el final y, a los 94’, Montalvo decretó de cabeza la igualdad por lo cual esta historia se definió por penales.
Serrato inició la tanda desde los 12 pasos, pero su remate pegó en el travesaño y no pudo darle la ventaja a FC Cajamarca. La primera opción de llevarse todo fue de Bentín Tacna, pero el guardameta Azañero salvó a su equipo. Sin embargo, ya en el quinto disparo no erró el cuadro de la Ciudad Heroica y obtuvo el triunfo.
Por último, Bentín Tacna es el equipo número 40 en consagrarse en el torneo del fútbol ‘macho’.