La lucha no cesa en las eliminatorias. La selección peruana resistió casi todo el partido los ataques brasileros y se atrevió a jugarle de igual a igual a una de las mejores selecciones del mundo.
Con varios jugadores fuera por lesión y expulsión, la bicolor estaba sacando un resultado casi heroico ante la Brasil de Neymar y compañía. Incluso dos decisiones del VAR favorecieron a los peruanos al anular dos goles brasileros.
Además, Pedro Gallese se hacía enorme en el arco peruano y le sacó un remate a quemarropa a Neymar. Adelante Paolo Guerrero no dejaba tranquilos a los defensas brasileños. Perú no se sentía menos ante el pentacampeón.
Cuando parecía que el empate se quedaba en Lima, a los 90 minutos un tiro de esquina ejecutado por Neymar llegó a la cabeza de Marquinhos, quien la anidó al lado opuesto de Pedro Gallese y el marcador no se movió más.
Con este resultado, los dirigidos por Juan Reynoso quedan en la séptima posición con un punto. En la siguiente fecha doble (12 y 17 de octubre) deben visitar a Chile y luego recibir a Argentina. El juego peruano y el optimismo no han caído a pesar de la derrota. La esperanza sigue intacta en las eliminatorias al Mundial 2026.
ALINEACIÓN. Perú formó con P. Gallese en el arco; A. Corzo, R. Tapia, L. Abram y M. Trauco en defensa; A. Polo, W. Cartagena, Y. Yotún y M. López en la volante y A. Carrillo junto con P. Guerrero en la delantera.