Sin contemplaciones. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) inició proceso disciplinario contra tres jugadores del FBC Melgar y cuatro de Universitario de Deportes. Se les señala por haber participado en la bronca al final el partido entre ambas escuadras, por la fecha 4 del Torneo Clausura.
La resolución nombra a los futbolistas de FBC Melgar: Brian Blando, Pablo Lavandeira y Jefferson Cáceres. En el caso de Universitario se investiga a Aldo Corzo, Alex Valera, Aamet Calderón, Yuriel Celi y Jorge Murrugarra. De acuerdo al documento de la CD-FPF, a los involucrados se les da el plazo de tres días hábiles para presentar sus descargos.
En la misma resolución, se exhorta a “la Liga 1, para que exija a los oficiales de partido (árbitros y delegados) mayor celo y puntualidad en el cumplimiento de sus funciones”.
SUSPENSIÓN. Esta noticia llega tras el pedido de clubes como Alianza Lima que exigió la destitución de los integrantes de la CD-FPF por su primera resolución donde no detallaba suspendidos ante “incosistencias” en los informes de los oficiales del partido.
De otro lado, el equipo rojinegro podrá esperar lo que determine la CD-FPF con sus jugadores, debido a que su partido ante Comerciantes Unidos de este sábado fue suspendido por problemas en el vuelo del elenco visitante.