El Arsenal confirmó este jueves la renovación de contrato del atacante Bukayo Saka hasta 2031, extendiendo cuatro temporadas más su vínculo previo, que vencía en 2027. Con esta renovación, Saka se convierte en el futbolista con mayor salario del club, percibiendo más de 300 mil libras semanales (340 mil euros).
Saka, formado en la cantera del Watford y fichado por el Arsenal a los siete años, ha disputado 297 partidos con el primer equipo desde su debut en 2018, anotando ocho goles en 34 partidos esta temporada. La renovación refleja la política del Arsenal de retener a sus principales talentos, siguiendo pasos similares a los de Gabriel Magalhaes, William Saliba, Myles Lewis-Skelly y Ethan Nwaneri.
El equipo de Mikel Arteta vive un gran momento: lidera la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, pasó la fase de grupos de la Liga de Campeones con ocho victorias, y está en la quinta ronda de la FA Cup y la final de la Copa de la Liga. A nivel internacional, Saka suma 48 partidos y 14 goles con la selección inglesa y apunta a ser titular en la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.