En un partido no apto para cardíacos, Cagliari logró su principal objetivo de la temporada y venció 1-0 a Bari para sellar su clasificación a la Serie A de Italia. El peruano Gianluca Lapadula jugó todo el compromiso válido por el último 'playoff' de ascenso.
El héroe de la jornada resultó Leonardo Pavoletti que ingresó en el segundo tiempo para reforzar la línea ofensiva del equipo dirigido por Claudio Ranieri, que recién pudo gritar victoria en el minuto 93, ya cuando los hinchas del Bari celebraban su pase a la Primera italiana.
El italiano Pavoletti remató en el corazón del área pequeña un centro del lateral Gabriele Zappa desatando la locura de los aficionados del Calgliari en el estadio San Nicola de Bari. En est ocasión el arquero local Elia Caprile no pudo evitar la caída en su portería, tal como lo había hecho por cuatro veces en el primer tiempo.
El Cagliari, que finalizó quinto en la temporada regular, completa de esta manera el cartel para la próxima Serie A, en el que también estarán el Genoa y el Frosinone, que lograron el ascenso directo.