Todo estaba cerrado para que la confrontación entre Perú y Colombia del viernes 6 de setiembre, por el reinicio de las Eliminatorias, se juegue en el estadio Monumental, pero finalmente se determinó que el partido se tramite en el Nacional.
El estratega uruguayo Jorge Fossati había mostrado su deseo de que el cotejo por la fecha 7 de las clasificatorias, se dispute en el recinto de Ate, sin embargo ello no sucederá debido a que el grass de ese escenario no está en sus mejores condiciones y tardará un tiempo repararlo.
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, reveló que luego de varias conversaciones con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, se llegó a un acuerdo para utilizar el coloso de la calle José Díaz.
“Para la bicolor jugar en el estadio Nacional es como sentirse en casa. Por eso, tuvimos varias reuniones con el señor Federico Tong del IPD. Hoy podemos decir que es un hecho que jugaremos en el primer escenario deportivo del Perú” subrayó Lozano.