Con una impecable actuación la judoca peruana Camila Figueroa se colgó la presea dorada en el último día del Open Panamericano Lima 2024, que se disputó en Legado Videna y reunió a más de 105 judocas de 33 países de América.
Camila Figueroa se adjudicó la presea dorada en la categoría de -78 kilos, al ganar tres combates de forma contundente: dos veces a la norteamericana Isabella Garriga (plata) y a la salvadoreña Katherine Córdova. Fue dirigida por el profesor Angelo Acosta.
"Estoy feliz con la medalla. Se la dedico al Perú por todo el apoyo recibido, mis entrenadores, mi familia y al equipo en general porque este es un trabajo de equipo", dijo
Agregó: "Cada pelea es diferente, lo importante es que al final gané la medalla de oro a la norteamericana", puntualizó Figueroa que sigue en racha, ya que logró la medalla de plata en el último OPEN en Marruecos.
La otra medalla para el Team Perú lo consiguió Frank Mayer, tras ganar la de plata en la división de los +100 kg., al caer en la final ante japonés Saito Tatsuru, sétimo en el ranking mundial y quien estará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El equipo nacional de judo logró conseguir en la tabla general de medallas: 1 presea de oro, 4 de plata y 2 de bronce, que ratifica su crecimiento a nivel internacional.