Tras el polémico partido de Cienciano frente a Alianza Lima con el único gol de penal de Christian Cueva tras una falta y expulsión de Carlos Zambrano, finalmente el defensa blanquizal decidió salir a hablar frente a los medios de comunicación, criticar el VAR y revelar la conversación que mantuvo con el árbitro Bruno Pérez durante el encuentro.
"Incómodo, triste. Fue un partido raro, complicado. Hubo cosas muy raras. Nos complica mucho en la tabla y la pelea por el título. Cuando hay sangre se especulan muchas cosas. Nunca lo veo a Valoyes. El árbitro a los segundos, cuando estaba hablando con el VAR, dijo que no era penal (...). Lo que me incomoda a mí es que, sabiendo que va a cobrar penal, expulse a otro compañero (Paolo). Parece que nos quiere perjudicar. Es feo hablar de la Conar y los árbitros, es una tontería hablar de ellos. Al final esto perjudica al torneo peruano", expresó con desconcierto.
El seleccionado se convirtió en uno de los protagonistas de la derrota de los “Íntimos” ante el “Papá” por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1. Zambrano fue expulsado en los minutos finales del compromiso luego que el árbitro Bruno Pérez decretara que le impactó un codazo al jugador imperial. Acción que le dio la victoria al equipo de “Aladino”
"Bruno me dijo: 'para mí no es penal, tranquilo'. Después lo llama el VAR y cobra el penal. Cuando ven la sangre... De todas maneras, habrá contacto: yo salto y levanto los brazos. Mi intención no es golpearlo (...). No sé quiénes estuvieron en el VAR, pero es una payasada. Perjudica mucho al fútbol", remarcó.