Tras la llegada del DT aliancista, Néstor Gorosito, y en medio de la incertidumbre y rumores que vinculaban a Carlos Zambrano con Universitario de Deportes, el club blanquiazul finalmente anunció la renovación del defensa central por dos temporadas más (finales de 2026)
Con su continuidad asegurada, y en declaraciones para medio de comunicación, el propio jugador ha querido cerrar este capítulo, aclarando que Alianza Lima siempre fue su prioridad, aunque no había descartado al 100 % otras opciones.
“Se especula siempre. Mi prioridad fue Alianza. Estábamos en tema de conversaciones para la renovación, que no se llegaba en acuerdo final. Y ahora se pudo concretar, pero era mi prioridad”
Respecto al posible fichaje de Zambrano por Universitario, que despertó una ola de incertidumbre entre los hinchas blanquiazules, finalmente fue aclarado por el futbolista peruano quien remarcó que no se cerró en continuar con el cuadro vicotoriano sino se llegaban a cumplir sus expectativas salariales.
“Pero ponte que si Alianza no me quería o no llegaba a las expectativas que yo he tenido (dinero). No es porque sea la “U”ni nada, pero tenía que apuntar a otros horizontes, que es lo más lógico en el fútbol”, dijo el “Kaiser”.