La derrota de Ayacucho FC ante Universitario de Deportes en el estadio Nacional dejó un sabor amargo en el equipo visitante. El conjunto dirigido por Sergio Castellanos cayó en los minutos finales del encuentro por la jornada 15 del Torneo Clausura de la Liga1 Te Apuesto.
“Molesto porque, a pesar de tener dos realidades distintas, tanto la “U” como nosotros, teníamos que hacer nuestro planteamiento. Lo llevamos a cabo demasiado bien. En la última jugada nos pasó factura sacar a Yovera, que estaba complicado, pero el equipo estaba preparado para seguir con las marcas. Fueron desconcentraciones”, declaró el entrenador tras el encuentro.
El estratega argentino lamentó que el esfuerzo colectivo no se haya traducido en puntos. Reconoció que el equipo ayacuchano se mantuvo ordenado durante gran parte del partido, pero un error defensivo en los descuentos les costó el empate.
“Debimos despejar largo y no lo hicimos; ellos la metieron al área y definieron”, añadió frustrado.
Durante gran parte del compromiso, Ayacucho FC logró neutralizar el juego ofensivo del cuadro crema, aprovechando las transiciones rápidas y el trabajo táctico en defensa. Sin embargo, el empuje de Universitario en los minutos finales inclinó la balanza a su favor.
“Nos vamos con bronca porque hicimos un sacrificio grande y nos vamos con las manos vacías”, cerró el DT, quién, a pesar del resultado, valoró la entrega de sus futbolistas.