¡Era hoy, Ramón! Tras 32 años, el Perú vuelve al podio de los Juegos Olímpicos París 2024 gracias al velerista peruano Stefano Peschiera quien conquistó la medalla de bronce en la modalidad dinghy masculino, convirtiéndose en el tercer mejor velerista del mundo, dejando en camino e imponiéndose ante 40 oponentes.
El medallista olímpico rompió las más de treinta décadas de larga espera dadas desde los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 para que la bandera peruana vuelva a flamear en un podio olímpico. Stefano Peschiera se convierte en el quinto deportista en sumar una medalla para el Perú, consagrándose en la historia peruana por su esfuerzo, dedicación y talento.
La competencia de nuestro compatriota en su disciplina fue reñida, y es que además de la suspensión de fechas por las condiciones climáticas, Peschiera tuvo que enfrentarse a los mejores veleristas del mundo, sin duda, este 7 de agosto de 2024, quedará para el recuerdo de miles de peruano que no pudimos vivir una ceremonia de premiación en una cita olímpica ¡Gracias Stefano Peschiera!