César Acuña, presidente de la Universidad César Vallejo, arremetió contra Paolo Guerrero al recordar el descenso de su club en la temporada 2024. El también gobernador regional de La Libertad lamentó la caída y reconoció que la apuesta por fichajes estelares no rindió los frutos esperados.
“Hemos bajado a segunda. En el 2024 armamos un gran equipo. Estuvo Paolo, los capitanes de la "U" y Alianza contratamos estrellas. Pero no con estrellas se gana, sino con equipo”, declaró Acuña en diálogo con el streamer "Cristorata". “Con estrellas no se campeona. Hay que tener un buen equipo y un buen líder que maneje al grupo”, añadió con dureza.
La Universidad César Vallejo apostó fuerte ese año. Fichó a Paolo Guerrero, máximo goleador de la selección peruana, junto a varios referentes del fútbol local. Pese al cartel de figuras, el conjunto poeta firmó una pésima campaña y terminó perdiendo la categoría.
Acuña también comentó el presente del equipo en la Liga 2. “Ahora estamos bien. Hemos pasado a la segunda etapa. Esperemos que el próximo año la Vallejo regrese a la profesional. En nuestra historia hemos tenido seis o siete Sudamericanas, una Copa Inca y tres pre-Libertadores. Solo nos faltó campeonar”, afirmó.
El paso fugaz de Guerrero
Paolo Guerrero solo disputó el Torneo Apertura 2024 con la camiseta de Vallejo. El "Depredador" abandonó el club antes del Clausura, argumentando “problemas familiares”. Tiempo después, cerró su fichaje por Alianza Lima, donde cerró el año en medio de la polémica por su bajo rendimiento.