El destacado gimnasta mistiano de la selección nacional, Edward Daniel Alarcón Luque, salvaguardó con honorabilidad al Perú y diseñó una de sus obras más notables de su carrera en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Santa Marta, Colombia.
Alcanzó la medalla de plata en la categoría mayores en la modalidad de caballo con arzones registrando 13.300 puntos en el torneo plasmado del 22 al 26 de mayo.
La de oro se la llevó Brasil y la de bronce fue para Argentina.
Él (20 años) del club Gimnasia Arequipa (CGA) y del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa (CAR) que estuvo al mando del entrenador arequipeño Víctor Castillo dejó también atrás a oponentes de Puerto Rico, Colombia, Ecuador y Chile.
Aparte de hacer deporte a gran escala Edwar Alarcón tiene proyectos personales. No en vano estudia administración de negocios internacionales en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
Para agregar sobre el Panamericano acudieron más de 200 gimnastas (los mejores) de América. Estados Unidos, Aruba, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela completaron la lista de países participantes.
La juvenil fue la otra categoría incluida en el evento internacional donde tomaron parte tanto damas como varones.