La elección de Óscar Ibáñez como nuevo entrenador de la selección nacional sigue generadno opiniones divididas. Una de las voces críticas contra la designación del estratega argentino fue el también exarquero de la Bicolor, Juan "Chiquito" Flores, para quien no existen los méritos suficientes en la decisión. "Como arquero fue bueno, pero como entrenador no ha ganado nada", fue su frase lapidaria.
Flores dio estas declaraciones durante el programa "Qué tal cancha". Cuando le pidieron analizar la trayectoria de Ibáñez, mencionó: "Siempre ha entrenado equipos de mitad de tabla. No ha terminado una temporada con ningún equipo. Como arquero lo felicito y aplaudo. He aprendido mucho de él, mirándolo sin que me aconseje".
En otro momento, el exarquero de Universitario de Deportes y otros equipos del medio local e internacional pidió dar más oportunidad a técnicos peruanos y analizó lo sucedido con Juan Reynoso, quien dejó el cargo de entrenador de la Bicolor ante malos resultados. "Acá en Perú le damos mucha oportunidades a los extranjeros. ¿Por qué no le damos a un peruano? Se la dimos a Juan Reynoso y no es que fracasó, sino que no tuvo oportunidad de ensamblar ese equipo", afirmó.
Finalmente, "Chiquito" Flores propuso a Guillermo "Chicho" Salas como futuro técnico de la selección nacional. "Yo tenía otro nombre en mente y me gusta. Es 'aliancista', yo no soy hincha de Alianza Lima, de chibolo lo fui y ahora soy 'crema'. Me hubiese gustado que esté 'Chicho' Salas, porque ha sido dos veces campeón al margen de todas las críticas que le han dado", finalizó.