Estamos a puertas de iniciar el 2025 y todavía la selección peruana sigue sin encontrar entrenador. Desde la salida de Jorge Fossati, se vocearon diversos nombres como Ángel Comizzo, Tiago Nunes o Gustavo Costas; no obstante, ninguno cuenta con el suficiente sustento como para catalogarlo como una posibilidad real. En este contexto, Roberto ‘El Chorri’ Palacios decidió proponer un nuevo candidato: Roberto Mosquera.
El antiguo ‘10′ de la selección peruana no descartó que el elegido para sustituir al ‘Flaco’ sea un técnico nacional, y desde su perspectiva, el único capacitado para asumir este reto es Mosquera, quien se encuentra sin equipo desde inicios del presente año, cuando rescindió con César Vallejo. No obstante, advirtió que para tener éxito, Roberta deberá contar con un equipo de trabajo que le facilite controlar el vestuario:
“De los peruanos el único puede ser Roberto Mosquera, conoce y si se le da la oportunidad espero que se pueda rodear de personas que lo ayuden a manejar el grupo”, declaró el ‘Chorri’ en Radio Ovación.
La crítica del ‘Chorri’ Palacios a la selección
El ‘Chorri’ Palacios se mostró consternado con la posibilidad de que Perú finalice en el último lugar de las Eliminatorias Sudamericanas y manifestó que se está perdiendo una oportunidad inmejorable al no ser capaces de clasificar a una Copa del Mundo con seis cupos y medio para Conmebol:
“Es un momento durísimo que los chicos no se hayan dado cuenta de la gran oportunidad que se están perdiendo de estar nuevamente en un Mundial, son seis cupos y medio y no puede ser que no estemos peleando una posibilidad. Me pongo en esa situación y me entra una impotencia el no poder estar ahí para decirles que tienen que luchar hasta el último porque no se puede desaprovechar la oportunidad. Ser últimos es una vergüenza y en estos partidos que vienen tienen que dejar alma, corazón y vida y que convoquen a los que tienen que estar”.
Además, advirtió que algunos futbolistas, por el comportamiento que tuvieron los anteriores técnicos con ellos, se sienten con mucho poder en la selección, al punto de ser convocados pese a no tener continuidad:
“Es difícil poder escuchar a algunos jugadores con poses, de repente los engríen mucho y también los técnicos que han estado han tenido su lista y se cerraron, y algunos se sienten seguros, creo que eso fue un error. Por más buenos que sean, si no estás en continuidad no estás para estar en una selección”, expresó.