Nadie frena al vigente campeón de la Liga de Campeones. Manchester City, encarriló su pasaporte a los cuartos de final luego de vencer como visitante 3-1 en el compromiso de ida al Copenhague en el Parken Stadium de Dinamarca.
El belga Kevin de Bruyne, con disparo rasante al segundo palo abrió la cuenta a los 10’ tras pase filtrado de Foden. Sin embargo un error del portero Ederson en su intento de salir en corto le permitió a Magnus Mattsson colocar el empate para los locales cuando se jugaban 34 minutos. Antes de ir al descanso el portugués Bernardo Silva resuelve un mano a mano con un toque de calidad a los 45’ y pone adelante a los citizens.
Y sobre los 90 +2’ el inglés Phil Foden se asoció bien con Kevin de Bruyne para sentenciar el partido, en el que los del Pep Guardiola exhibieron un recital a pesar de la noche gris de Erling Haaland.No hizo falta que anotara el delantero noruego para dejar la eliminatoria prácticamente resuelta.
La contienda de vuelta entre Manchester City y Copenhague se llevará adelante el miércoles 6 de marzo en el Etihad Stadium de Inglaterra.