Fue una máquina celeste la que pasó por encima al Fluminense de Brasil en la final del Mundial de Clubes. Se trata del Manchester City de Inglaterra que se impuso por 4 a 0 a la escuadra brasilera en encuentro jugado en el estadio Yeda (Arabia Saudita).
El partido fue dominado desde el primer minuto por los dirigidos por el ‘Pep’ Guardiola. El argentino Julián Álvarez, al minuto de juego marcó el primero para los ‘Citizens’.
La goleada fue completada con los goles de Nino (en contra) a los 27’, Phil Foden a los 72’ y nuevamente Álvarez a los 88 minutos. De esta forma el Mancheste City se convierte en el cuarto equipo de la Premier League en obtener el cetro mundial. Antes lo lograron Chelsea, el Liverpool y el Manchester United.
RÉCORD. Una mención aparte merece el ‘Pep’ Guardiola. El estratega del City obtuvo su cuarto trofeo en la justa mundial de clubes. Previamente se coronó en el banquillo del Barcelona (2009 y 2011), y uno más con el Bayern Múnich (2013). Además ya suma 37 títulos en total durante su carrera como entrenador.