Varios clubes, que se encuentran compitiendo en el fútbol ‘macho’, mostraron su rechazo tras la polémica decisión de la FPF de trasladar a Lima los cuartos de final de la etapa Nacional de la Copa Perú.
Una de ellos es Diablos Rojos de Juliaca, que se pronunció en un comunicado. “Los organizadores del campeonato Copa Perú 2023 tomaron la decisión que los siete encuentros restantes de la etapa Nacional se jueguen en Lima y Callao, dejando sin fútbol, sin economía alguna a las localidades de Abancay, Áncash,
Ayacucho, Jaén, Juliaca, Pasco y Trujillo. Rechazamos la centralización del fútbol de la instancia final de la etapa nacional de la Copa Perú 2023 e instamos a la FPF a reconsiderar la medida”, se lee.
Otra institución que no se calló nada fue Sport Cáceres de Ayacucho. Su presidente, Alfredo Cáceres, en un video refirió: “Los únicos perjudicados no serían los clubes, que verían mermados sus recursos, sino miles de hinchas de cada equipo que no tendrán la oportunidad de asistir a los estadios, además de todo el movimiento económico que se da en cada ciudad”.