Cristian Bordacahar, delantero de FBC Melgar, nació en Laprida, Argentina, el 27 de octubre de 1991, no obstante oficialmente ya es compatriota nuestro y arequipeño de corazón.
Ocurre que, al cabo de una larga espera, la Superintendencia Nacional de Migraciones le otorgó ayer al ‘Chapu’ el título de la nacionalidad peruana.
En la ceremonia de nacionalización ejercida en la sede central de Breña (Lima) el extremo derecho de 32 años juró lealtad a la patria, los símbolos patrios y se comprometió a respetar la Constitución Política del Perú y las leyes ordinarias.
“Puedo decir que soy peruano, pertenezco al pueblo peruano, agradecido, feliz, esto no es solo mío, sino de todos mis compañeros, de mi esposa, de mis dos hijos que están acá y siempre están pendientes al pie del cañón y alentando”, fueron las palabras del futbolista, una vez culminado el acto protocolar.
Bordacahar, quien cumplió con toda la documentación, liberó un cupo de extranjero en tienda rojinegra.
Se aguarda que en las próximas semanas Horacio Orzán siga los pasos de su compañero.
Junto al ‘Chapu’, otros tres jugadores más de la Liga 1 obtuvieron su nacionalidad. Nos referimos a Jimmy Valoyes (Sport Huancayo), Kevin Serna (Alianza Lima) y Diego Melian (Alianza Atlético de Sullana).
Por otra parte, el nuevo ciudadano peruano habló del presente del equipo. “Hicimos una pretemporada buena. Primero empezó en Arequipa y la terminamos con algunos amistosos en Buenos Aires, rivales importantes, de jerarquía, que te ayudan a saber cómo empezar el campeonato”, comentó.